Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres/Nueva York (Reuters).- Los precios del oro cayeron levemente debido a un alza en Wall Street, pero las pérdidas del mercado fueron limitadas por los avances del euro ante el dólar y la cautela de los inversores de cara al importante reporte sobre nóminas no agrícolas que se divulgará el viernes en Estados Unidos.

Inicialmente, el lingote subió después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que la economía de la zona euro se mostraba resistente a las turbulencias en los mercados emergentes. Más temprano, el Banco Central Europeo dejó sin cambios su .

Más tarde, el oro quedó bajo presión por los datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo bajó más que lo esperado la semana pasada, una señal de que el mercado laboral y la economía en general están mejorando..

El índice bursátil estadounidense en la jornada.

El oro al contado cotizó con una baja de 0.30 centavos a 1,257.35 dólares la onza a las 1928 GMT. El precio subió alrededor de 20 dólares el miércoles a un máximo en casi dos semanas de 1,273.26 dólares después de un informe decepcionante sobre el empleo en Estados Unidos.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con un avance de 0.30 dólares a 1,257.20 dólares la onza.

Los inversores están a la espera de la publicación de los datos del Gobierno de Estados Unidos sobre nóminas no agrícolas, prevista para el viernes, una medición clave sobre el estado del mercado laboral. Cualquier retroceso en el crecimiento económico o en la creación de empleos podría llevar a la Reserva Federal a desacelerar el ritmo del recorte de sus estímulos monetarios.

Respecto a otros metales preciosos, el platino caía un 0.4% a 1,370.82 dólares la onza, mientras que la plata subía un 0.3% a 19.92 dólares la onza, tras haber logrado el miércoles un alza del 2%, la mayor en cuatro semanas.

El paladio declinaba un 0.3%, a 698.6 dólares la onza.