Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El bajó casi un 1% el miércoles ante el avance del dólar, luego que los inversores asimilaron la para presidir el banco central estadounidense.

El lingote se mantuvo a la baja tras conocerse que la inesperada decisión de la Reserva Federal del mes pasado de no reducir su apoyo a la economía estadounidense fue "relativamente difícil de tomar" para las autoridades, según las minutas de la última reunión de la entidad.

Las minutas de la reunión del 17 y 18 de septiembre, divulgadas el miércoles mostraron, sin embargo, que aún existe un amplio apoyo para recortar las compras de bonos este año.

El volumen de negocios, que ha sido débil esta semana, aumentó brevemente por cerca de 10 minutos en las operaciones de la mañana en Estados Unidos.

Los precios permanecieron dentro de un rango y los compradores al margen, ante la falta de datos económicos en Estados Unidos y la ansiedad sobre cómo evolucionará el estancamiento en las discusiones sobre el presupuesto en Washington, mientras continúa la paralización de la administración federal en el país.

Analistas dijeron que al parecer los inversores están perdiendo la confianza en el oro como refugio seguro, al destacar que el metal precioso no ha aumentado tanto como algunos pensaron al tiempo que se aproxima la fecha límite del 17 de octubre para un potencial default en Estados Unidos.

El oro al contado bajó un 0.9%, a 1.306,69 dólares la onza.

Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cerraron con mermas de 17,40 dólares la onza, a 1.307,20 dólares.

En tanto, el dólar se recuperó de mínimos de ocho meses contra una canasta de monedas ante las noticias de que el presidente Barack Obama nominó a Yellen para encabezar la Fed.

Se espera que Yellen continúe con el programa de compra de bonos de la Fed, que ha presionado al dólar. No obstante, las noticias llevaron cierto alivio a los inversores que habían estado nerviosos por el estancamiento en Washington.

Respecto a otros metales preciosos, la plata bajó un 1.6%, a 21,90 dólares la onza, acompañando el descenso del oro. El platino al contado cedió un 1.2%, a 1.379,10 dólares la onza, mientras que el paladio al contado perdió un 1.6%, a 700,72 dólares la onza.