Módulos Temas Día

Oro cae hasta 1.5% antes de votación británica sobre permanencia en UE

Dos encuestas mostraron ayer que la opción por “permanecer” en el bloque recuperó terreno en el debate sobre la votación, aunque un tercer sondeo reveló que aquellos que desean salir de la UE lideran por un escaso margen.

El oro al contado retrocedió hasta un 1.5% a un mínimo de 1,269.51 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro caía hoy a un mínimo de 10 días en un contexto de alza de las acciones globales y ante un menor temor a que el Reino Unido se incline por abandonar la Unión Europea en el referendo del jueves.

Dos encuestas mostraron el lunes que la opción por "permanecer" en el bloque recuperó terreno en el debate sobre la votación, aunque un tercer sondeo reveló que aquellos que desean salir de la UE lideran por un escaso margen.

El oro al contado retrocedió hasta un 1.5% a un mínimo de 1,269.51 dólares la onza y a las 1223 GMT operaba con una caída del 1.4%, a 1,271.20 dólares. El oro en Estados Unidos también bajaba 1.4%, a 1,273.40 dólares la onza.

El oro tocó un máximo de casi dos años a 1,315.55 dólares la semana pasada, debido a la incertidumbre en torno al resultado del referendo británico y luego de una manifestación de cautela por parte de la Reserva Federal estadounidense sobre el devenir de las tasas de interés tras su reunión de junio.

El mercado estará atento al testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité Bancario del Senado en busca de indicios sobre en qué momento el banco central aplicará el próximo incremento en los tipos de interés.

El oro es altamente sensible a los aumentos en las tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener lingotes.

Las acciones europeas se mantenían estables y los futuros de los índices de Wall Street subían mientras que la libra esterlina marcaba un máximo de siete semanas frente al dólar.

Entre otros metales preciosos, la plata retrocedía 1.4% a 17.20 dólares la onza, el platino bajaba 0.8% a 974.99 dólares y el paladio caía 0.9% a 541.55 dólares la onza.

Leer comentarios ( )