Módulos Temas Día

El oro borró sus ganancias previas

Los futuros del metal para entrega en febrero perdieron 7.8 dólares la onza, para cerrar a 1,655.90 dólares.

(Reuters)

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro cayó el viernes, borrando lo que habría sido su primera ganancia semanal desde noviembre, mientras los operadores esperaban el resultado de una negociación de último minuto para evitar una crisis fiscal que podría hundir a Estados Unidos en una recesión.

La mayoría de los mercados estaban en vilo antes de la reunión del presidente Barack Obama con los líderes legislativos del oficialismo y la oposición en la Casa Blanca a las 2000 GMT para reiniciar las estancadas negociaciones sobre el presupuesto.

El dólar subió, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron mínimos de dos semanas y las acciones en Wall Street se encaminaban a su mayor racha de pérdidas en tres meses mientras los políticos buscan evitar que entren en vigor el 1 de enero alzas de impuestos y recortes al gasto por 600,000 millones de dólares.

El fracaso en alcanzar un acuerdo en Estados Unidos podría arrojar a la economía de Estados Unidos a una recesión, advierten economistas.

El oro al contado cotizaba cerca de los 1,656 dólares la onza, frente al cierre del jueves de 1,663.29 dólares. Los futuros de oro estadounidenses para febrero cedieron 7.8 dólares la onza, o un 0.5%, a 1,655.90 dólares.

Aunque ha sido tradicionalmente un refugio seguro y una cobertura contra la inflación que los inversores buscan en tiempos difíciles, el oro últimamente se ha comportado como un activo de riesgo.

En el año, el oro acumula un avance de un 6%, pero está lejos del máximo histórico de casi 1,920 dólares alcanzado en septiembre del 2011, cuando la agudización de la crisis de deuda en Europa alentó una ola de compras del metal.

La plata cedió un 0.5%, a 30 dólares la onza. El platino bajó un 1%, a 1,516.50 dólares. El paladio retrocedió un 2%, a 692.47 dólares la onza.

Leer comentarios ( )