Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del oro subieron el miércoles casi un 1% a su máximo de una semana, luego de que los reiniciaron sus operaciones tras el paso de la y ante la expectativa de más medidas de estímulos monetario.

Sin embargo, el lingote terminó octubre con pérdida, frenando una racha de cuatro meses de ganancias. El oro al contado subió un 0.7%, a 1,720.00 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaron 7 dólares a 1,719.10 dólares. El cayó un 2.8% en octubre, su primera baja mensual desde mayo.

El lingote alcanzó un máximo de 11 meses cuando superó los 1,795 dólares el 5 de octubre luego de que la diera a conocer nuevas medidas para impulsar a la economía estadounidense.

Las medidas de estímulo son vistas como favorables para el oro, debido a que incrementan las preocupaciones por inflación mientras mantienen presionadas las tasas de interés.

En otros metales preciosos, el platino subió un 1.2%, a 1,566.74 dólares la onza. El paladio avanzó un 1.9%, a 605 dólares la onza. La plata ganó un 1.3%, a 32.23 dólares la onza.