Módulos Temas Día

El oro anotó un leve retroceso mensual en abril

El metal precioso para entrega en junio terminó el mes a 1,664 dólares la onza en Estados Unidos.

(Foto: Gestión)

Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro subieron ante una mejora de la perspectiva técnica, pero cerraron con leves bajas en abril, dijeron operadores.

El lingote perdió casi un 0.2% en abril, su tercer declive mensual consecutivo y la mayor racha perdedora en un mes desde el 2000.

El oro al contado subió un 0.1%, a 1,663.90 dólares la onza. Los futuros de oro estadounidenses para junio cerraron con baja de 60 centavos la onza, a 1,664 dólares.

Una serie de datos económicos en Estados Unidos y el desvanecimiento de las esperanzas de un mayor alivio monetario por parte de la Reserva Federal afectaron el interés de inversión en el metal.

Tras descender repentinamente en un 1% en medio de fuertes volúmenes más temprano en la sesión, el lingote borró gradualmente sus pérdidas iniciales para escalar.

Analistas dijeron que las compras técnicas fueron alentadas por la habilidad del metal para mantenerse por encima de un nivel de soporte clave y anotar ganancias semanales en la semana pasada.

"Los precios subieron en la semana pasada, lo que añadió fuerza a nuestra postura de que se está formando una base para la próxima escalada", dijo Tom Fitzpatrick, estratega de Citigroup.

Fitzpatrick agregó que el próximo precio meta para el oro podría ser su máximo en febrero de 1,790 dólares la onza. Más temprano en la sesión en Estados Unidos, el contrato junio cayó hasta 12 dólares en cuestión de un minuto.

Leer comentarios ( )