Módulos Temas Día

OPI de Graña y Montero en Wall Street sería para financiar tres proyectos en Perú

El dinero recaudado sería destinado al Eje Vial Javier Prado, a la prolongación de la Vía Expresa Sur y al cuartel San Martín, entre otros proyectos en concurso, anunció su presidente, José Graña. El debut de la constructora peruana en la bolsa de Nueva York aún no tiene fecha.

Reuters/Gestion,pe.- La constructora peruana Graña y Montero (GyM), la más grande del país, buscará financiar tres grandes proyectos de infraestructura mediante una oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos por hasta US$ 400 millones de dólares, anunció la compañía.

GyM, que inscribió la oferta en la Comisión de Valores estadounidense a inicios de junio, desarrollará en la capital de Perú dos proyectos viales y un complejo inmobiliario que contempla torres de viviendas, oficinas, un centro comercial y un hotel de lujo.

"Hay tres proyectos que están adjudicados y se están trabajando. El Eje Vial Javier Prado, la prolongación de la Vía Expresa Sur y el proyecto del Cuartel San Martín. Sería para estos tres proyectos y otros que aún no se han adjudicado y están en proceso", dijo a la prensa el presidente de GyM, José Graña.

"Son proyectos que se necesitan financiar con mucho tino y no queremos endeudar a la empresa", agregó.

La oferta pública inicial (OPI), cuya fecha aún no se ha decidido, será totalmente primaria e incluirá un tramo de sobreasignación.

"Todavía la fecha no se ha decidido, estamos en el proceso de presentar lo que se llama el F1 que es el prospecto a la SEC. Estamos corrigiendo observaciones y estamos esperando que ellos den el visto bueno para poder salir y ahí tomaremos la decisión de la fecha oportuna", agregó Graña.

Inversión en otros paísesEl presidente de la firma refirió que GyM, con presencia en Chile a través de la constructora Vial y Vives, está interesada en desarrollar proyectos de infraestructura en Colombia y otras iniciativas en Perú.

"Colombia está sacando un proceso de concesión de carreteras que nos parece muy interesante. Estamos con intención de participar pero es un proceso largo", afirmó Graña.

Leer comentarios ( )

Ir a portada