Londres (Reuters).- La prevé una mayor demanda de su crudo en 2018 debido al aumento del consumo mundial y un crecimiento más lento de la oferta de sus rivales, aunque otro salto en su producción sugiere que el mercado seguirá con un superávit a pesar de esfuerzos para limitar el bombeo.

En un reporte mensual publicado el jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP ) dijo que el mundo necesitará 32.42 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el próximo año, un aumento de 220,000 bpd respecto a su pronóstico anterior.

Pero el grupo productor de 14 países también afirmó que su en julio creció por encima de la previsión de la demanda, liderada por incrementos en Libia y Nigeria, dos miembros exentos de los recortes que buscan reducir el exceso de oferta.

En el reporte, la OPEP dijo que su producción de petróleo aumentó en 173,000 bpd en julio, a 32.87 millones de bpd, impulsada por los productores exentos junto con su principal exportador, Arabia Saudita.

Según esas cifras, la OPEP ha cumplido en un 86% con su compromiso de recortes según un cálculo de Reuters, por debajo del 96% reportado inicialmente para junio, pero en un nivel aún alto para los estándares del grupo.