Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- NYSE Euronext, el operador de la bolsa de Nueva York, reportó una caída del 44% en sus ganancias trimestrales por una desaceleración del ritmo de transacciones de mercado y por el costo que generó de ser absorbido por Deutsche Boerse.

La firma reportó una utilidad neta para el primer trimestre del 87 millones de dólares, mientras que los ingresos perdieron un 17% a 952 millones de dólares.

"Los resultados de nuestro primer trimestre reflejan el desafiante ambiente para el negocio, que se mantuvo entrando al 2012 y que seguirá redundando en factores adversos para el corto plazo", dijo Duncan Niederauer, presidente ejecutivo de NYSE Euronext.

La unidad de transacciones de derivados del operador fue la más castigada.

La actividad de intermediación en su operador Liffe con base en Londres registró un declive de un 28% para el período, ya que los ingresos por el negocio de derivados para el grupo disminuyeron un 25% a 176 millones de dólares.

Las operaciones con acciones y las aperturas de capital se redujeron en un 7% a 304 millones de dólares, mientras que el negocio menor de tecnología y datos de NYSE ganó un 4% a 121 millones de dólares en el trimestre.

El operador dijo además que incurrió en 31 millones de dólares en gastos por fusiones, incluyendo los 16 millones de dólares de su fallida unión con Deutsche Boerse.

NYSE desechó la fusión por 7,400 millones de dólares a comienzos de febrero después de que la alianza fuera rechazada por las autoridades antimonopolio de Europa.