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Nuevas marcas de vehículos entran a competir en categorías de pick up y SUV en Perú

Oportunidades de negocio que muestran algunas categorías atraen a nuevas marcas, aun cuando el mercado cae 6.3% en el periodo de enero a abril del 2019.

Hyundai presentó en la provincia de Concepción, Junín, su primer modelo de SUV compacta Creta, con el cual hace su ingreso a este segmento, e incrementa su portafolio de vehículos para la ciudad, apuntando inicialmente a ejecutivos y familias jóvenes. El

SUV

Si bien la venta de vehículos en Perú cae 6.3% en el acumulado a abril, las oportunidades que aun muestran algunas categorías atraen nuevas marcas. Así, en pick ups y SUV , la competencia se incrementó frente al año anterior.

En la categoría de pick up (vehículos de trabajo), que elevó su atractivo al ser liberada del Impuesto Selectivo al Consumo ( ISC ) el 2018, las marcas en competencia subieron de 39 a 43 en el primer cuatrimestre del 2019, respecto al mismo periodo del 2018, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

No obstante, las ventas de las 10 primeras marcas de dicha categoría redujeron su representación apenas 0.1 puntos porcentuales a 89% del total.

Por su parte, en SUV (vehículos todoterreno para ciudad y campo), el número de marcas en competencia se incrementó de 50 a 55 en el periodo de enero a abril del 2019, respecto al mismo lapso del año previo.

De esa manera, el ingreso de más competidores habría empezado a afectar la participación de los líderes. Así, las ventas de las 10 principales marcas de SUV significaron 59.5% de las colocaciones a abril del 2019, cuando el 2018 eran el 65%.

Aunque las SUV fueron afectadas por el ISC, su demanda local sigue fuerte, alineada a una tendencia global que posiciona a estos vehículos como una mejor alternativa que los clásicos sedanes.

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