Módulos Temas Día

Nomura: Crisis en Perú puede llevar a un bajo rendimiento del sol

"Si la transición al vicepresidente Vizcarra es rápida, se podría evitar un golpe negativo para la economía", dijeron los analista de Nomura.

Al 31 de diciembre, Nomura tenía 3,433 empleados en Europa y 2,501 en el continente americano. (Foto: Reuters)

Un nuevo y estable equilibrio político "sigue siendo difícil de alcanzar", dijeron analistas de Nomura.

El banco de inversión japonés Nomura estimó hoy que la crisis política que experimenta el Perú en torno a la posible destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski puede llevar a un bajo rendimiento de la moneda peruana.

Los inversionistas pueden "volverse más cautelosos al aumentar sus asignaciones en el país", dijeron los analistas Benito Berber, David Wagner y Mario Castro en un informe de investigación.

"Si bien un entorno externo de respaldo puede resultar beneficioso para América Latina en general, este shock idiosincrático en Perú probablemente generará un rendimiento inferior del PEN [sol] en las próximas semanas a medida que nos acercamos a los días festivos", comentaron.

Un nuevo y estable equilibrio político "sigue siendo difícil de alcanzar", agregaron. "Bajo estas condiciones, nos mantendríamos al margen en el tipo de cambio ya que esperamos que la volatilidad se mantenga alta en el corto plazo, en tanto la situación sigue siendo extremadamente líquida y está supeditada a varias variables que podrían inclinar la perspectiva en cualquier dirección".

"Si la transición [del poder] al vicepresidente Vizcarra es rápida, se podría evitar un golpe negativo para la economía", dijeron los analista de Nomura.

"Los fundamentos del Perú parecen sólidos: una economía en crecimiento, una deuda baja con relación al PBI, un amplio margen para el gasto fiscal, una caída de la inflación y vientos positivos para los términos de intercambio debido al aumento de los precios de los metales", concluyeron.

Leer comentarios ( )

Ir a portada