Londres (Reuters).- La mayoría de los metales básicos eran presionados hoy por la fortaleza del dólar antes del vencimiento de algunas opciones, mientras que el níquel retrocedía tras un aumento de los inventarios de ese metal a un nuevo récord.

El níquel era el metal de mayor fluctuación en la Bolsa de Metales de Londres (LME) luego de que las existencias treparon a un máximo histórico de 470,118 toneladas, subiendo un 13% este año.

El níquel a tres meses en la LME caía 1.2%, a 12,900 dólares por tonelada a las 1033 GMT luego de un alza de 0.5% en la sesión anterior.

"Algunos de los inventarios de níquel que han llegado a los almacenes parecen estar vinculados a acuerdos financieros", dijo Robin Bhar, jefe de investigación de metales de Societe Generale en Londres.

En el mercado más amplio, la atención se centraba en la expiración de algunas opciones el miércoles, mientras que la fortaleza del dólar presionaba los precios y los inversores mostraban cautela ante las negociaciones sobre la deuda de Grecia y antes de datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, agregó.

La firmeza del dólar encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades.

En tanto, el caía 0.5%, a 6,012 dólares por tonelada, luego de cerrar con leve alza en la sesión anterior. Los precios cayeron a su menor nivel en seis semanas a 5,985 dólares por tonelada el lunes.

Operadores dijeron que la expiración de opciones mantendría los precios en sus actuales niveles, mientras que recortes a posiciones especulativas largas en la LME sugerían que los mercados se están posicionando para una debilidad en los precios.

Nuevos datos mostraron que la actividad del sector de servicios de China se aceleró en mayo, mostró el miércoles el Índice de Gerentes de Compra (PMI) de HSBC/Markit, debido a que los nuevos negocios crecieron a su mayor ritmo en tres años.

TAGS RELACIONADOS