proyecta que su fondo "Alternativas Latinas", que invierte en las principales acciones de la región, tendrá una rentabilidad por encima del 15% este año. Cabe recordar que este fondo entre las opciones de inversión en el primer bimestre del año, con una ganancia acumulada de 6.4%.

Al 14 de marzo, la rentabilidad de este fondo, que invierte en instrumentos de renta variable de Chile, Colombia, México, Brasil y Perú, fue de 3.96%, frente a la caída de 5.59% registrada en el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima.

Actualmente en el Perú existen 64 fondos mutuos operativos, entre los que destacan los instrumentos de deuda (Muy corto plazo, corto plazo, mediano plazo), Mixto moderado, Mixto balanceado, Mixto crecimiento, Renta Variable, Internacional, Flexible), con un fondo de US$7,233 millones (al 14 de marzo).

Este año, NCF Fondos incorpora 3 nuevos fondos mutuos de instrumento de deuda,- que aún se encuentran en etapa pre-operativa de acuerdo a las normas de la SMV, – permitiendo ampliar la oferta de vehículos de inversión.

"El 'NCF Extra Conservador Soles' se caracteriza por tener un riesgo muy bajo y un horizonte de inversión sugerido de muy corto plazo. El fondo 'NCF Flexible Soles' cuenta con riesgo medio y un horizonte de inversión sugerido de mediano plazo. Por su parte 'NCF Flexible' es el único de los tres en dólares (USD) con riesgo medio y un horizonte de inversión sugerido de mediano plazo", detalló Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos

Herrera proyectó una ganancia cercana al 4% para el fondo "NCF Extra Conservador"; de entre 5.5% y 6.5% para el "NCF Flexible Soles", y de 4.5% para el fondo "NCF Flexible Dólares".