Nasdaq
Nasdaq

El camino para eliminar de su historia las transacciones turbias y el fraude ha demostrado ser largo para las , pero Nasdaq Inc. cree que puede ayudar a poner a la industria en camino a la legitimidad.

Esta semana organizó en Chicago una reunión a puertas cerradas con representantes de una media docena de empresas, incluidas plataformas tradicionales, así como Gemini y otros criptomercados, según una persona familiarizada con el evento.

El objetivo de la reunión, según la persona, era alentar a la industria a hacer cosas que mejoren su imagen y validen su potencial papel en los mercados globales.

Un portavoz de Nasdaq no quiso comentar, pero confirmó que el evento se llevó a cabo. Gemini no respondió a una solicitud de comentarios.

Entre los temas discutidos se incluyeron las implicancias de la futura regulación de las criptomonedas, cuáles son las herramientas necesarias y qué vigilancia se necesitará.

La máxima ejecutiva de Nasdaq, Adena Friedman, ha hablado abiertamente sobre la necesidad de regulación y su empresa ha realizado asociaciones con una serie de plataformas para ayudar en varios de estos problemas.

Anteriormente este año, por ejemplo, la plataforma de intercambio Gemini de Cameron y Tyler Winklevoss contrató a Nasdaq para monitorear las transacciones de bitcoin y ether, así como la subasta que ayuda a determinar el precio de los futuros de bitcoin de Cboe Global Markets Inc.

"Creo que con el tiempo vamos a descubrir que realmente hay una utilidad" en las criptomonedas, señaló Friedman en un evento de Bloomberg en junio. Nasdaq anunció esta semana que proveerá tecnología a cinco plataformas de criptoactivos, incluidas Gemini y SBI Virtual Currencies. No ha identificado a las otras tres.

Esta no será la última reunión de esta naturaleza, señaló la persona, y agregó que habrá un diálogo continuo entre los participantes. Debido a su historial de iliquidez, robo, fraude y la falta de servicios de custodia, Wall Street ha tardado en ingresar a este mercado.

A principios de este año, por ejemplo, Bloomberg informó que el Departamento de Justicia había abierto una investigación criminal sobre si los operadores están manipulando el precio del bitcoin y otras monedas digitales.

TAGS RELACIONADOS