Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Nasdaq OMX Group Inc salió a defender su propuesta de compensar con 62 millones de dólares a las firmas afectadas por la fallida salida a bolsa de Facebook, saliendo al cruce de UBS AG, Citigroup Inc y otros damnificados que .

En una carta dirigida a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés) con fecha del 17 de setiembre, sostiene que la compensación propuesta "excede por mucho lo requerido por las actuales normas de Nasdaq".

La compañía destacó que si la propuesta no es aprobada, el límite aplicable a su responsabilidad sería en cambio 500,000 dólares, menos del 1%.

La propuesta es 22 millones de dólares mayor que la originalmente presentada en junio, y será pagada en efectivo.

Nasdaq defendió su uso de una ventana de 45 minutos para determinar un precio parámetro de referencia para evaluar la cantidad adeudada sobre órdenes calificadas.

La compañía dijo que ese marco de tiempo "debería haber sido amplio para que un miembro razonablemente diligente identificara cualquier pérdida inesperada o posiciones no anticipadas y tomara medidas para mitigarlas o liquidarlas".