MDN
Foto 1 | Advierten sobreendeudamiento de cada vez más jóvenes de hasta 25 años. Los jóvenes que ingresan por primera vez al mercado laboral son hoy un segmento de la población al que las entidades financieras han puesto la puntería, resaltó el buró de cr

El mejor indicador de las movidas financieras de esta semana es el de la Bolsa de Valores, cuya capitalización bursátil se ha incrementado los últimos tres meses hasta julio.

La última semana reprodujo ese comportamiento, pues su índice SP BVL Perú General se incrementó 1.8% hasta los 17,561.08 puntos; mientras el índice SP BVL Lima 25, el más líquido del mercado, avanzó 1.3% hasta 25,579.96 puntos.

Esto ocurrió pese a que el viernes los índices terminaron mixtos, debido a una caída de los metales básicos y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen (no adelantó pistas sobre la política monetaria en su esperado discurso en Jackson Hole).

En este resumen financiero, podrán conocer por qué el dólar bajará a menos de S/ 3.20 si cobre y zinc mantienen su cotización. El sol terminó la semana a un nivel de 3.237 / 3.238 unidades por dólar. Además, podrán conocer sobre un posible sobreendeudamiento de los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS