Módulos Temas Día

Morgan Stanley recomienda comprar acciones de Chile y Perú ante volatilidad de mercados emergentes

Las acciones de ambos países “son más defensivas que sus pares de mercados emergentes debido a la composición del sector, el régimen cambiario y el menor costo de capital”, dijeron los analistas.

Morgan Stanley ocupa la posición 65 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 7,200 millones en el 2016, 2% más que los US$ 7,083 millones del año pasado. (Foto: Bloomberg)

En renta fija, el banco recomienda ir a largo plazo con los bonos del gobierno de Perú al 2023.

Los analistas del banco estadounidense Morgan Stanley han emitido una recomendación de sobreponderar (overweight) las acciones chilenas y peruanas.

Las acciones de ambos países “son más defensivas que sus pares de mercados emergentes debido a la composición del sector, el régimen cambiario y el menor costo de capital”, dijeron los analistas, entre ellos Luis Arcentales y Guilherme Paiva.

En una nota a clientes, los analistas recomiendan los papeles de Santander Chile, Credicorp y Parque Arauco para ganar exposición a un crecimiento interno más fuerte.

Las acciones de Perú y Chile han superado a los mercados emergentes durante diez grandes ventas previas de precios de cobre a lo largo de 18 años.

En renta fija, el banco recomienda ir a largo plazo con los bonos del gobierno de Perú al 2023 debido a la inclinación estructural en el frente que proporciona un buen carry y roll-down.

Los créditos soberanos de Perú y Chile también deberían tener un buen desempeño en un entorno bajista, y es probable que Chile rinda mejor dada la debilidad reciente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada