Morgan Stanley cree que, para impulsar la , el Gobierno debe concentrarse en la ejecución de iniciativas como el aumento del acceso al crédito de las a través del factoring, instrumento financiero que permite a las empresas entregar sus cuentas por cobrar (facturas) a la banca a cambio de liquidez.

En su reporte "Peru: Close to a bottom but far from a rebound", el sostiene que es el financiamiento a las micro y pequeñas empresas es sumamente importante, considerando que muchas de estas unidades productivas no tienen créditos en el y son informales.

Asimismo, indican que el financiamiento en adecuadas condiciones se convierte en una poderosa herramienta para promover el crecimiento sostenible del país. Adicionalmente, el mayor acceso al crédito por parte de las mypes se traduciría en aumento de la inversión y mejora de las condiciones del empleo, pues el sector concentra más del 70% de la PEA.

En el reporte, Morgan Stanley propone que el Gobierno podría impulsar el incluyendo un incentivo tributario. La idea es que las empresas que den conformidad a las facturas negociables (título valor que permite realizar factoring) de sus proveedores tengan el beneficio del crédito fiscal.

Ahora, los proveedores tendrán el incentivo de emitir facturas físicas para acceder al crédito en mejores condiciones y dado ello, también exigirán facturas a sus proveedores, volviéndose en un círculo virtuoso que combate a la .