Módulos Temas Día

Morgan Stanley: Hora de comprar divisas de mercados emergentes

"Las monedas de los mercados emergentes han quedado rezagadas, pero ante la creciente convicción de que el dólar ha dado un giro, creemos que están encaminadas a recuperar terreno".

mercados emergentes

mercados emergentes

Los bancos centrales más grandes del mundo están cambiando a una postura más acomodaticia, lo que alimenta la demanda de activos más riesgosos.

Probablemente el dólar estadounidense esté en un mercado bajista, lo que significa que las monedas de los mercados emergentes tendrán una marcha positiva este año, a pesar de una perspectiva más débil para el crecimiento mundial, según Morgan Stanley.

"Somos optimistas", escribió un equipo de analistas liderado por James Lord, jefe de la estrategia de ingresos fijos con sede en Londres, en una nota a los clientes el martes. "Las monedas de los mercados emergentes han quedado rezagadas, pero ante la creciente convicción de que el dólar ha dado un giro, creemos que están encaminadas a recuperar terreno".

La llamada llega en un momento en que un índice de monedas de mercados en desarrollo coquetea con el nivel más alto desde abril, incluso a medida que las tensiones geopolíticas crecen a fuego lento ante los preparativos para la cumbre del G-20 de esta semana.

Los bancos centrales más grandes del mundo están cambiando a una postura más acomodaticia, lo que alimenta la demanda de activos más riesgosos.

Con la Reserva Federal que actualmente "enfatiza la debilidad en el crecimiento global", un enfoque político más moderado podría ayudar a mitigar "los riesgos de cola en torno a los efectos del G-20", escribió el analista.

La moneda favorita de Morgan Stanley en Europa, Oriente Medio y África es el rublo ruso, la divisa de los mercados en desarrollo de mejor desempeño en lo que va del año. El banco también agregó una posición larga en una canasta de monedas latinoamericanas y apuesta por más ganancias para la rupia india.

El martes, la lira turca, una de las monedas más afectadas en el mundo emergente de este año, lideró un repunte contra el dólar, al subir hasta un 0.7%. El rand sudafricano siguió su ejemplo y cotizó un 0.5% más fuerte a la 1:32 p.m. en Londres.

Leer comentarios ( )