FOTO 1 | ¿POR QUÉ KUCZYNSKI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE PERÚ?

 El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia un día después de que se presentaran cuatro videos en los que se muestra un presunto intento de compra de votos por parte de sectores ligados al oficialismo a cambio de que legisladores no apoyaran un nuevo pedido de destitución programado para el jueves.

 El procedimiento de destitución inició hace meses cuando salieron a la luz documentos sobre pagos por 782.000 dólares que recibió la consultora privada de Kuczynski, Westfield Capital, por parte de la brasileña Odebrecht hace más de una década. Algunos de los pagos fueron recibidos cuando el ex inversionista era primer ministro y secretario de Economía del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

 Aunque nadie ha demostrado que cometiera un delito, los defensores de su destitución afirman que debió revelar los pagos y consideran que ni siquiera fue capaz de reconocer un conflicto de intereses. En diciembre el Congreso peruano llevó el caso al pleno y faltaron ocho de los 87 votos necesarios para destituir a Kuczynski. Una nueva votación estaba prevista para este jueves y algunos anticipaban que podría ser igual de cerrada.
FOTO 1 | ¿POR QUÉ KUCZYNSKI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE PERÚ? El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia un día después de que se presentaran cuatro videos en los que se muestra un presunto intento de compra de votos por parte de sectores ligados al oficialismo a cambio de que legisladores no apoyaran un nuevo pedido de destitución programado para el jueves. El procedimiento de destitución inició hace meses cuando salieron a la luz documentos sobre pagos por 782.000 dólares que recibió la consultora privada de Kuczynski, Westfield Capital, por parte de la brasileña Odebrecht hace más de una década. Algunos de los pagos fueron recibidos cuando el ex inversionista era primer ministro y secretario de Economía del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Aunque nadie ha demostrado que cometiera un delito, los defensores de su destitución afirman que debió revelar los pagos y consideran que ni siquiera fue capaz de reconocer un conflicto de intereses. En diciembre el Congreso peruano llevó el caso al pleno y faltaron ocho de los 87 votos necesarios para destituir a Kuczynski. Una nueva votación estaba prevista para este jueves y algunos anticipaban que podría ser igual de cerrada.

A pesar de las adversidades políticas luego de la renuncia del presidente (PPK), la renta fija y acciones del Perú siguen ofreciendo valor, dijo en una nota escrita por analistas encabezados por Luis Arcentales.

El banco aún observa un valor de recepción de tasas en tanto los plazos más largos están sustancialmente por encima de los niveles neutrales, mientras la economía apunta a relajar la postura monetaria por más tiempo.

La benigna del país debería ayudar a que las tasas nominales permanezcan bajas, dejando espacio para que las tasas se recuperen.

Morgan Stanley continúa recomendando comprar la deuda del soberano al 2026.

En cuanto a la , el banco prevé mejores oportunidades para el sol entre los mercados emergentes.

En términos de acciones, Morgan Stanley elevó la recomendación del Perú a sobreponderación baja.

La renuncia de PPK debería reducir la incertidumbre política y ayudar al rendimiento de las acciones locales, especialmente a las compañías nacionales, como Credicorp, la elección principal del banco.

Morgan Stanley también prevé signos de una demanda interna más rápida y estima que a las acciones del Perú les debería seguir yendo bien en el 2018.