Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- La agencia calificadora Moody's indicó que no planea en la calificación de Francia, echando por tierra una sugerencia del candidato presidencial socialista Francois Hollande en ese sentido.

Hollande, quien lidera los sondeos frente al presidente Nicolas Sarkozy, dijo el fin de semana que creía que Moody's anunciaría una decisión sobre la calificación crediticia del país el 12 de mayo, seis días después de la segunda vuelta electoral.

En reacción a estas declaraciones, la agencia afirmó en un comunicado que el cambio dispuesto en febrero en el panorama de la calificación francesa a negativo desde estable no implicaba necesariamente que se decida una modificación de la nota de forma inmediata.

La actualmente es de "AAA". "La perspectiva negativa de la calificación no sugiere un cambio inminente, sino más bien indica el desarrollo probable en los próximos 12 a 18 meses", dijo Moody's.

La agencia rebajó el panorama crediticio de Francia el 14 de febrero, citando crecientes riesgos financieros y económicos generados por la crisis de la zona euro.

Si Moody's hubiera puesto "bajo revisión" a la calificación para una posible rebaja cosa que no hizo tendría 90 días, o hasta el 12 de mayo, para tomar una decisión.

Hollande dijo el fin de semana que un cambio de la calificación no se debería al resultado de la elección sino al manejo de la economía por parte de Sarkozy, que busca su reelección tras un primer mandato de cinco años.