Módulos Temas Día

Mincetur: El alza del dólar es positivo para las exportaciones y el turismo

Su titular, José Silva Martinot, destacó que con un dólar más caro los exportadores recibirán más por sus ventas y la estadía de los turistas extranjeros se hace más barata.

notitle

El titular del Mincetur, José Silva Martinot, calificó de positivo el nuevo valor de la divisa norteamericana en el tipo cambiario y aseguró que impulsará las exportaciones y el turismo.

"Con un dólar más caro el exportador se vuelve más competitivo y el número de turistas extranjeros es mayor debido a que la estadía en nuestro país se hace más barata", explicó.

Anotó que el alza del billete verde impactará mínimamente en las empresas que importen bienes de capital, pues siempre aseveró lo hacen en la misma moneda con la que venden sus productos.

ExportacionesEl ministro señaló que, pese a los embates de la crisis internacional, las exportaciones no tradicionales tendrán un ligero crecimiento al cierre del 2013.

Comentó que la semana pasada su cartera se reunió con el Banco Central de Reserva (BCR) para debatir sobre las proyecciones del sector al cierre del 2013, y ambos coincidieron en la caída de los envíos tradicionales mas no en las exportaciones con valor agregado.

"Nosotros coincidimos con el Banco Central en las proyecciones de los envíos tradicionales pero no en las exportaciones no tradicionales. Ellos afirman que lo envíos con valor agregado van a caer y nosotros afirmamos que crecerán ligeramente", manifestó en RPP Noticias.

Leer comentarios ( )

Ir a portada