Módulos Temas Día

Millennials sintieron ‘entusiasmo’ durante caída del mercado

Cuando los mercados se hundieron en la primera corrección de 10% en dos años, los inversionistas millennials apenas se asustaron y, de hecho, estaban más cautivados por el drama que sus colegas mayores.

millennials

millennials

Millennials cautivados por el 'drama' de la caída del mercado. 

Los millennials encontraron su espacio seguro en la caída del mercado de valores de febrero.

Cuando los mercados se hundieron en la primera corrección de 10% en dos años, los inversionistas millennials apenas se asustaron y, de hecho, estaban más cautivados por el drama que sus colegas mayores.

Según una encuesta realizada por Bankrate.com, el 19% de los inversionistas entre 18 y 37 años informaron "sentimientos de entusiasmo" durante la venta masiva, comparado con 8% para la generación X y 4% para los baby boomers.

"Si eres un inversionista a largo plazo, quieres poder comprar bajo, y los millennials tuvieron la oportunidad de aumentar sus cuentas de jubilación a un precio menor", dijo por teléfono el analista de Bankrate.com Taylor Tepper. "En ese sentido, es muy emocionante".

De hecho, más de una cuarta parte de los inversionistas millennials dijo que aumentaron sus tenencias en acciones durante la corrección, superando los otros datos demográficos, según la encuesta, que fue realizada entre el 28 de febrero y el 1 de marzo y consultó a 2,287 adultos en Estados Unidos, 1,063 de los cuales dijeron que tenían una cuenta de inversión.

Los millennials eran el grupo menos probable en tener una cuenta y solo el 30% de los encuestados dijo que invierten en comparación con el 46% de la generación X y el 54% de los baby boomers, según la encuesta.

¿Otra posible razón del entusiasmo juvenil? Esta fue la primera "corrección Trump", dijo Tepper, y los millennials son desproporcionadamente anti-Trump. En una encuesta de enero de Gallup, el presidente tuvo la menor tasa de aprobación entre los encuestados de 18 a 29 años de edad que cualquier otro grupo etario. Entonces no es sorprendente que los millennials vieran la desaceleración como una reprimenda a las políticas de su administración.

En general, los inversores mantuvieron la calma durante toda la turbulencia y solo el 6% de los encuestados retiró dinero de sus cuentas, según el informe. Casi la mitad de los encuestados dijo que se sentían "indiferentes" a la caída, en comparación con 13 por ciento que estaban asustados.

"El presidente Trump habla [de acciones] en Twitter todo el tiempo, por lo que hay una visibilidad en torno a los índices bursátiles alcanzando máximos históricos", dijo Tepper. "Cuando ocurrió la liquidación, me preocupaba que muchas personas comenzarían a vender y cambiar su comportamiento. Pero en realidad no parecieron hacerlo".

¿Quiénes son los millennials peruanos?

Millennials

¿Qué productos financieros demandan los Millennials?

¿No más capitalismo? Los millennials están listos para debatir

Leer comentarios ( )