Módulos Temas Día

El MILA duplicaría su nivel de capitalización en el 2014

Roberto Hoyle, presidente de la BVL, estimó que el ingreso de la bolsa de México en el primer semestre de dicho año contribuiría a expandir el mercado integrado por las bolsas de Perú, Colombia y Chile.

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima ( BVL), Roberto Hoyle, informó que la bolsa de México ingresará al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) el primer semestre del 2014, con lo cual se duplicaría el nivel de capitalizacion del mercado conformado por las bolsas de Perú, Colombia y Chile.

"La semana pasada México reconfirmó su participación en el MILA y el primer semestre del 2014 estaría integrado, lo cual va a lograr que la capitalización bursátil del MILA se más que duplique. Entonces, ya estaríamos compitiendo en mucho mejor condiciones frente a mercados grandes", explicó durante la celebración de los 155 años de la BVL.

BVL para medianas empresasHoyley recalcó que ya se creó el Mercado Alternativo de Valores (MAV) para que las empresas medianas entre a listar en la BVL, cuyo objetivo es facilitar los requisitos de ingreso al mercado.

"Lo que se está haciendo es suavizar los requisitos para crear este mercado alternativo que es interesante porque es una forma para que las empresas medianas se puedan financiar a parte del mercado financiero tradiconal de los bancos", explicó.

Leer comentarios ( )