Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Nueva York).- El (MILA), integrado por las bolsas de Chile, Colombia y Perú, realizó hoy con éxito su primer en Nueva York. El evento reunió a 200 inversionistas extranjeros y más de 100 inversionistas institucionales para explicarles los beneficios del MILA y sus oportunidades de inversión.

"Hoy hemos querido transmitir esas oportunidades a los inversionistas extranjeros, invitándolos a participar de este atractivo mercado que reúne a tres países con gran potencial de crecimiento en América Latina ", destacó , gerente general de la , quién se mostró satisfecho por la gran acogida.

La conferencia llamada "Invertir en MILA: tres países, un mercado" contó con la participación de altos funcionarios de cada país, como Alfredo Moreno Charme, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, quién presentó durante la inauguración una visión sobre la importancia de la integración de los mercados latinoamericanos que conforman la . Además, destacó los puntos fuertes de los países del MILA y las principales razones de su éxito.

Algunos de los voceros que participaron en el evento son Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los reguladores de los tres países que integran el MILA, así como el presidente de la BVL, . Otros participantes influyentes fueron los presidentes de la Bolsa de Comercio de y de la Bolsa de Valores de , Pablo Yrarrázaval y Rafael Aparicio.

El MILA Day contó con dos paneles importantes en los que participaron los consejeros delegados y altos ejecutivos de empresas con sede en los países pertenecientes al MILA. Entre ellos destacan Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis, y Christian Laub, como director general de Credicorp Capital.

El MILA reúne a más de 550 empresas, de las cuales 18 tienen sus ADR listados en la Bolsa de Nueva York, lo que les brinda una mayor exposición a los mercados extranjeros.