Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego que , esta última entidad ha entrado en un proceso de reestructuración y una de las decisiones fue el endurecimiento en la evaluación crediticia de sus clientes con la intención de disminuir la morosidad de sus cartera.

Según la evaluación realizada por Pacific Credit Rating, en los últimos años los niveles de morosidad de Mibanco han presentado una tendencia creciente, alcanzando su mayor nivel en junio 2014 con una tasa de 6.82%.

"Este hecho impulsó a Mibanco a adoptar mejores prácticas de colocación, entre las que destacan la mayor rigurosidad en la de los clientes y en los procesos de recuperaciones de los créditos ya deteriorados", señala el reporte.

Según la firma calificadora de riesgo, la aplicación de estas medidas por parte de Mibanco viene generando un menor ritmo de colocación, el cual ha desmejorado los ingresos alcanzados por la entidad. .

Explica que el deterioro de cartera significa la realización de altos niveles de provisión por incobrabilidad de crédito, lo que ha impactado negativamente en los márgenes de utilidad e indicadores de rentabilidad de Mibanco.

Mejorará el 2015Como parte del proceso de cambio de Mibanco, parte de su directorio hoy está conformado por directores de y recientemente se han incorporado a su plana gerencial funcionarios de experiencia de esta última entidad.

Según Pacific Credit Rating esta nueva composición en la dirección de Mibanco, permitirá mejorar su desempeño de cara al año 2015.

Sin embargo, para el presente año, en relación a los resultados netos futuros, se estima el aumento de los gastos operativos como consecuencia del proceso de adecuación del banco tras su compra por parte de Financiera Edyficar.