Londres (Reuters).- El cobre y otros metales industriales subían hoy por expectativas de que China, el principal comprador mundial de metales, aplique más estímulos, mientras que el níquel tocó un máximo de ocho meses por preocupaciones sobre posibles cierres de minas en Filipinas.

A las 1028 GMT, el cobre subía un 0.8%, a 4,948 dólares por tonelada, tras subir más temprano a 4,960 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 3 de mayo.

El índice dólar no registraba mayores variaciones, aunque siguen disminuyendo las apuestas sobre nuevas alzas de tasas de interés tras la sorprendente decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea en un referendo el mes pasado.

Un dólar débil hace que los metales que cotizan en esa divisa sean menos costosos para los inversores fuera de Estados Unidos.

El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres tocó los 10,370 dólares por tonelada, su nivel más alto desde fines de octubre, impulsado por una información divulgada el viernes de que Filipinas, el mayor proveedor de mineral de níquel a China, revisará todas las minas que operan en el país.

Las acciones chinas subían el lunes por los precios más altos de las materias primas y esperanzas de más estímulos tras datos publicados el viernes que mostraron que el crecimiento del sector manufacturero se estancó en junio.

El aluminio era respaldado por mayores compras de ese metal en su forma líquida por parte de empresas industriales chinas, lo que ha creado una escasez de lingotes, que es la forma en que ese metal eleva los precios.

TAGS RELACIONADOS