Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gran desafío del sistema financiero en los próximos cinco anos es desarrollar todas las opciones de en los peruanos, afirmó Carlos González, CEO de .

"Más que incrementar el tamano en el mercado de capitales, debemos superar la gran barrera de captar más ahorros en los próximos cinco anos", dijo.

Mucho se ha hablado de la inclusión financiera, y esto preocupa a los principales funcionarios de la banca peruana. En ese escenario, Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (), dijo que el permitirá incluir a más peruanos, y convertir al Perú en el primer país del mundo con la práctica de ello.

"Será una plataforma accesible para todos, y permitirá llevar a la formalidad del sistema financiero a más peruanos", resaltó Rivera.

Rivera recordó que la liquidez en moneda nacional y extranjera ha superado al promedio permitido, y por ese lado, no hay problemas. Además, se han cumplido los requerimientos de Basilea en cuanto al riesgo financiero.

"La inclusión financiera es el punto crítico y el dinero electrónico permitirá un mayor acceso a medios de pago en servicios públicos, y movilizar todas las áreas del Perú", afirmó durante su participación en el conferencia "Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú".