Módulos Temas Día

mercados

A Merrill le encantan los bancos de los mercados emergentes

Una conjunción de un dólar más fuerte, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y la venta de activos de Turquía, Brasil y Argentina ha golpeado los valores de los mercados emergentes, entre ellos el sector bancario.

FOTO 1 | Empresas empiezan a retomar proyectos de inversión que habían dejado en “stand by”. Este ha sido un año de empresas emisoras de títulos de deuda (bonos), pero no de los inversionistas. Así describió el comportamiento actual de las emisiones de bo

La caída en bolsa del sector de la banca de mercados emergentes -con un descenso del 17 % desde enero- supone una oportunidad de compra, según Bank of America Merrill Lynch.

"Nos gustaban estos bancos antes de la caída importante y, con una subida del 5 por ciento del dólar estadounidense, el único cambio en los últimos dos meses, creemos que son aún más atractivos", escribieron analistas de estrategia entre los que se incluyen Ritesh Samadhiya en un comentario el viernes. "Según el precio de la franquicia de depósitos y el crecimiento y penetración del crédito, los bancos de Brasil, Indonesia, India, Polonia y México tienen buenas perspectivas para nosotros".

Una conjunción de un dólar más fuerte, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y la venta de activos de Turquía, Brasil y Argentina ha golpeado los valores de los mercados emergentes, entre ellos el sector bancario. El índice MSCI EM Banks ha caído un 17 % desde el máximo de este año alcanzado a finales de enero.

Los prestamistas turcos han perdido un 45 % desde el máximo de este año, los bancos brasileños un 38 % y los rusos un 30 % en dólares, según BofAML. Estas pérdidas son una oportunidad para comprar acciones, puntualizó.

"Creemos que estamos en medio de un largo mercado alcista en Asia y en los mercados emergentes", escribieron los estrategas. "Salvo Argentina y Turquía, y tal vez Filipinas, la vulnerabilidad financiera es baja", dijeron.

Los bancos indios son particularmente atractivos después de que el índice de confianza de los inversores de BofAML registrase una lectura de "pánico", de acuerdo con los estrategas.

"Recomendamos firmemente comprar posiciones en algunos bancos allí para aprovechar esta dislocación", escribieron.

Tags Relacionados:

Mercados

Merrill Lynch

Leer comentarios ( )

Ir a portada