El fabricante alemán se convirtió en el 2016 en el número uno mundial de los coches de gama alta por delante de , que lideraba este sector desde el 2005.

, propiedad del grupo Daimler, quería liderar este mercado antes del 2020, un objetivo que finalmente logró con cuatro años de antelación.

En el 2016 la marca vendió 2,084 millones de vehículos, un aumento de 11.3% con respecto al año anterior. quedó detrás, con 2,003 millones de coches vendidos, un aumento de 5.2% con respecto al 2015.

El tercer lugar en el sector del lujo fue para Audi, del grupo Volkswagen, con 1.87 millones de coches vendidos (3.8% más en un año).

"Desde el 2013 ha tenido un crecimiento de dos dígitos. Ahora es la primera marca 'premium' en cuanto a ventas" se felicitó en un comunicado Ola Källenius, director de ventas de coches de Daimler en el 2016.

El resultado se explica por un cambio de estrategia centrada en clientes jóvenes, con diseños nuevos y una gama de 4×4 pensados para circular en la ciudad, así como por las ventas en el mercado chino.