Londres (Reuters).- El zinc y otros metales básicos subían hoy, respaldados por un dólar débil y compras de fondos especulativos, aunque un analista advirtió que el cobre esté en una situación vulnerable ante ventas de productores.

El índice dólar perdió terreno después de nuevos reportes sobre investigaciones del FBI a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. Un dólar más débil vuelve más baratos los precios de las materias primas que cotizan en moneda estadounidense para los compradores que usan otras divisas.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un leve 0.1%, a 4,924 dólares por tonelada, a las 1212 GMT, tras haber llegado a su nivel más alto desde el 2 de agosto en la jornada previa, a 4,923.50 dólares la tonelada.

"Por cuarto día consecutivo, el cobre ha registrado fuertes ventas de productores. El provecho sacado al cobre casi ha llegado a su fin y está en situación vulnerable", advirtió Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

Reportes de una débil demanda física también parecían complicar el panorama del cobre.

En tanto, el zinc subía cerca de 1%, a 2,448 dólares la tonelada, repuntando desde una caída del 1.6% en la sesión anterior.

Los metales básicos recibieron el impulso de datos que mostraron que el sector de servicios de China creció en octubre a su ritmo más acelerado en cuatro meses, debido a una recuperación de nuevos negocios que alentó a las compañías a contratar más personal.

TAGS RELACIONADOS