Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante el primer semestre del 2014 se establecieron un total de 79 contratos de fideicomiso en el , según un balance realizado por La Fiduciaria.

Del total de contratos firmados durante los primeros seis meses de este año, La Fiduciaria ha gestionado 45 acuerdos, logrando así el 57% de participación de mercado.

"A pesar de que el mercado fiduciario ha decrecido frente al mismo periodo de 2013, La Fiduciaria ha mostrado un crecimiento del 30% en el primer semestre en comparación al año anterior", manifestó el gerente general de La Fiduciaria, Paulo Comitre.

Entre los sectores que mostraron mayor dinamismo en este semestre para La Fiduciaria se encuentran el inmobiliario (24%), retail (16%) y construcción (11%), con 11, siete y cinco operaciones, respectivamente.

"De todos los meses de este primer semestre del 2014, el de mayor actividad fue mayo, en el que se establecieron 15 operaciones, seguido del mes de abril en el que se concretaron 11 fideicomisos", añadió Paulo Comitre.

Durante dicho periodo, La Fiduciaria firmó su operación número 700 con Belmond Hoteles, consolidando su experiencia en el sector Turismo y el reconocimiento del mercado.

La operación 700 de La Fiduciaria estuvo destinada a una inversión a realizarse en Cusco con el fin de promover el turismo. Además, la empresa administra fideicomisos para diversos proyectos en Arequipa, Lambayeque, Loreto, entre otros departamentos.

Asimismo, una de las operaciones más resaltantes estaría en el rubro filantrópico vinculado al sector Educación, ya que se celebró el fideicomiso entre La Fiduciaria y el Colegio Franklin D. Roosevelt para la administración de becas educativas que beneficiarán a jóvenes escolares peruanos de escasos recursos.

"Para el segundo semestre de este año, esperamos que se mantenga el mismo ritmo mostrado en el año anterior, por lo que proyectamos que puedan concretarse en este periodo cerca de 70 fideicomisos", puntualizó Comitre.

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios que posee más de 13 años de presencia en el mercado peruano y cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.