Módulos Temas Día

Mercado privado de fideicomisos registró 133 operaciones entre enero y agosto del 2016

Esta cifra representa un crecimiento de 15% frente al número de acuerdos firmados durante el mismo periodo del 2015, en el que se establecieron 115 contratos.

notitle

Entre los meses de enero y agosto de este año, el mercado privado de fideicomisos ha registrado la firma de 133 contratos, según un análisis realizado por la empresa La Fiduciaria.

Esta cifra representa un crecimiento de 15% frente al número de acuerdos firmados durante el mismo periodo del 2015, en el que se establecieron 115 contratos.

"El crecimiento experimentado se debe principalmente al aumento de operaciones vinculadas a la reestructuración de empresas, que en lo que va del 2016 representan el 13% de los fideicomisos totales", manifestó Rafael Parodi, gerente comercial de La Fiduciaria.

Rafael Parodi añadió que, si bien el sector Construcción ha sido el de mayor demanda de fideicomisos, entre enero y agosto se han estructurado operaciones principalmente para garantizar los flujos de obras adjudicadas a empresas brasileñas y que vienen atravesando situaciones adversas.

Cabe señalar que, de las 133 operaciones firmadas en dichos meses, La Fiduciaria concentra 79 fideicomisos, logrando así el 59% de participación en el mercado privado.

"Hemos experimentado un aumento del 52% en comparación al periodo enero – agosto del 2015, cuando concretamos 52 operaciones. El fideicomiso de mayor demanda ha sido el constituido por derechos de cobro y flujos futuros", agregó Rafael Parodi.

De las 79 operaciones, 26 estuvieron vinculadas al sector Construcción, tanto a nivel de obras de infraestructura como de proyectos inmobiliarios. Por su parte, el sector Transporte mostró un dinamismo poco usual, mientras que los fideicomisos familiares continuaron creciendo.

"Luego del estancamiento del mercado en general, que marcó 200 operaciones anuales entre 2013 y 2015, este año se proyecta mucho más positivo para el sector", puntualizó el Gerente Comercial de La Fiduciaria.

En efecto, se espera que, a fines de 2016, el crecimiento registrado sea de al menos un 25%, proyectándose así la firma de 250 operaciones anuales de fideicomiso en el mercado privado para el cierre del ejercicio.

Leer comentarios ( )