Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El mercado privado de fideicomisos mostrará una caída de 10% al cierre del presente año, en lo que respecta a número de operaciones, proyectó hoy .

"A pesar de ello, la compañía estima un crecimiento de sus operaciones anuales en el mismo orden, alcanzado así una cifra de 110 fideicomisos al finalizar este 2014", remarcó el gerente comercial de La Fiduciaria, 2Rafael Parodi":https://gestion.pe/noticias-de-rafael-parodi-41632?href=nota_tag.

De acuerdo a un análisis de la empresa, durante el tercer trimestre de este año se han establecido 48 contratos fiduciarios en el mercado privado peruano, totalizando en los primeros nueve meses de este año 127 operaciones de fideicomiso.

La cifra lograda en los tres trimestres de 2014 representa una caída del 9% con respecto al mismo periodo de 2013. En efecto, entre enero y setiembre del año pasado se firmaron 140 fideicomisos en el mercado privado.

No obstante, la participación de La Fiduciaria en el mercado ha crecido 11% en estos tres trimestres frente al mismo periodo de 2013, logrando firmar 73 contratos en este año.

"Setiembre ha sido el mes de mayor actividad para La Fiduciaria, habiendo cerrado 11 operaciones, seguido de agosto con 10 fideicomisos", indicó Parodi.

El sector construcción sigue siendo el de mayor demanda de operaciones fiduciarias. Cerca del 30% de contratos firmados por la compañía en el tercer trimestre corresponden a este sector, seguido del inmobiliario y retail, con el 18% y 11% de participación, respectivamente.

El fideicomiso de mayor demanda para La Fiduciaria en los últimos tres meses de este año ha sido el de Flujos, que concentró 19 de las operaciones establecidas, lo que significa casi el 68% del total de contratos firmados.

"En este tercer trimestre, la compañía ha logrado consolidar su liderazgo en el mercado peruano, obteniendo un 58% de participación en el sector", comentó Parodi.

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios que posee más de 12 años de presencia en el mercado peruano y cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.