Módulos Temas Día

El mercado bursátil peruano “está asustado” ante impacto del caso PPK, advierte Sura

La BVL cerró hoy en rojo y el dólar en su máximo nivel en un mes.

Bolsa de Valores de Lima

Bolsa de Valores de Lima

USI

La revelación de los pagos realizados por Odebrecht al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha vuelto al mercado bursátil peruano bastante cauteloso, pues hay incertidumbre sobre el impacto final que tendría este caso.

“Es una situación de incertidumbre. El mercado está asustado. La apatía puede hacer mucho daño. La apatía es un sinónimo de la incertidumbre, donde la gente se pone a buen recaudo y espera. No tienes propuestas de compra y tienes mucha gente nerviosa que dice mejor me pongo a vender”, señaló a Gestión.pe Miguel Pancorvo, Gerente General de SAB Sura.

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy con una caída de 3%, en el mes arrastra una baja de 5%, pero aún en el balance del año se muestra positiva con un avance de 19%.

No obstante, la turbulencia política podría impactar aún más a la BVL en el 2018.

Pancorvo estimó que el periodo de incertidumbre se mantendrá por lo menos unos dos a tres meses.

“La incertidumbre va a durar cuanto duren las investigaciones y según cuan bien se hagan los descargos de estas acusaciones. La incertidumbre está en si el gobierno será vacado”, anotó.

Además del impacto en la BVL, el caso PPK también tendrá efectos en el tipo de cambio y en el valor de los bonos soberanos, agregó Pancorvo.

Leer comentarios ( )