El parque automotor peruano ha recibido en los últimos 5 años aproximadamente 15,000 vehículos con tecnología Start Stop, sistema utilizado generalmente por autos de categoría Premium, informó Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de Baterías ETNA.

Agregó que la tecnología Star Stop ha empezado a masificarse en el mercado peruano e inclusive está siendo incorporado también en vehículos de menor costo.

Salvatierra indicó que ETNA es la única empresa en Perú en fabricar una batería Start Stop, la cual incorpora un dispositivo LED que cambia de color a rojo, amarillo y verde, dependiendo del estado de carga de la batería.

Sobre este tipo de baterías, la empresa proyecta que para el 2020 la gran mayoría de los vehículos ingresarán al país con este sistema.

Las baterías con sistema Start Stop permiten que el motor del vehículo se apague cuando se encuentra en neutro (por ejemplo, durante la luz roja en un semáforo) y reinicie la marcha a la sola presión del pedal, generando un ahorro de hasta 20% de combustible, aparte de ayudar a la preservación del medio ambiente al reducir las emisiones de carbono.

"Si bien es cierto el 90% de los autos que cuentan con esta tecnología se encuentran en la ciudad de Lima, pronto empezaran a descentralizarse hacia el interior del país, siendo las primera ciudades Arequipa y Trujillo, ya que en los últimos años han sido las que más autos han adquirido, marcando de esta manera una revolución automotriz a nivel nacional", señaló el ejecutivo.

ETNA Start Stop cuenta con una App que permite verificar, a través de Bluetooth, la capacidad de carga del sistema eléctrico (voltaje) y el estado de carga de la batería; y de esta manera se brinda la facilidad al usuario de descartar desde su teléfono móvil cualquier falla eléctrica del vehículo o de la batería en instantes.