FBC Melgar le gana el partido a Universitario, Alianza Lima y a todos los clubes de la primera división de fútbol del país, dentro de los equipos que tienen la hinchada digital más apasionada en el Facebook.

Y es que si bien FBC Melgar, entre los meses de enero a junio de este año, solo cuenta con 107, 566 fans versus Universitario y Alianza Lima que tienen más de tres millones, respectivamente, ha logrado tener mejor interacción con sus ciberhinchas que estos grandes clubes deportivos que ocupan el tercer y cuarto lugar en el referido ranking, según un estudio de Neo Consulting y ApuestaTotal.com.

"El estudio se enfoca en el compromiso del equipo con sus hinchas al manejar con entusiasmo el canal digital, por lo que es importante destacar que el número total de fans tiene un peso menor en la evaluación de los clubes", dijo la gerente de marketing de Apuesta Total.com, Sheila Sotelo.

Así, en los primeros seis meses del año, el club arequipeño logró que el 2.44% del total de sus fans reaccione diariamente a sus publicaciones; mientras que Universitario logró que lo hiciera el 1.28%, y Alianza Lima el 0.70%. Asimismo, FBC Melgar consiguió que el 0.26% del total de sus fans comparta sus publicaciones de manera diaria, y el 0.23% los comente. En el caso de Universitario y Alianza Lima, los porcentajes fueron menores.

Además la "rojinegra" logró tener un crecimiento de 38% en número de fans en el primer semestre del año versus el mismo periodo del 2016. Universitario solo los incrementó en 2% y Alianza Lima en 1.41%.

Estrategia Otro equipo que viene superando a Universitario y Alianza Lima, en interacción con sus fans en el Facebook, es el Club Deportivo Municipal, que ocupa el segundo lugar, después de FBC Melgar.

Para Sheila Sotelo, clubes como FBC Melgar y Deportivo Municipal han sabido profesionalizar su comunicación digital, compartiendo a diario material del equipo con sus hinchas, y haciendo campañas de comunicación que han enganchado a sus públicos.