El Gobierno parece estar dispuestos a aprobar a cualquier precio el proyecto de que presentó al Poder Legislativo, alertó el congresista Luis Galarreta.

Se quiere evitar que la Comisión de Economía que él preside, discuta esta iniciativa, advirtió.

El presidente del Congreso Daniel Abugattás, autorizó el último viernes el trámite de un documento que pide exonerar el dictamen de esta comisión como requisito para su discusión en la sesiones del pleno.

"El Ministerio de Economía y Finanzas quiere que salga la reforma del tamaño de sus zapatos, y eso no está bien", sostuvo.

Aseguró que varios de los voceros de las agrupaciones parlamentarias, que habían firmado este pedido, van a retirar sus firmas. "Se han dado cuenta que no es un procedimiento regular", indicó.

Según el legislador opositor, la intención del oficialismo y del MEF es que solo se tome en cuenta el dictamen aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor, que preside Jaime Delgado.

"Lo correcto es que este proyecto se vea en la Comisión de Economía, o en segundo lugar en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social", anotó.