Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (MEF) comprará más de US$ 4,000 millones este año para apoyar las labores que viene realizando el Banco Central de Reserva (BCR) con el objetivo de evitar el desplome del dólar.

Así lo afirmó el titular de ese despacho, Luis Miguel Castilla, tras participar en el , donde se realizó el Peru Day por segundo año seguido.

En declaraciones a RPP Noticias, Castilla detalló que una parte de las compras "va ir al servicio de la deuda, otra parte al prepago de deudas que son caras y otra parte irá a nutrir y alimentar nuestro Fondo de Estabilización Fiscal (FEF)".

Añadió que el MEF actualmente coordina con el acciones para frenar la tendencia al alza del sol, la cual sino se mitiga puede provocar efectos nocivos a la economía nacional.

"Lo que estamos planteando es incluso postergar algunas emisiones en dólares con algunas entidades públicas. Todo ello para ir de la mano y alineado con el BCR para evitar que este ritmo de apreciación tienda a acelerar de manera indeseada", señaló a la emisora.

Pide prudenciaFinalmente, exhortó a los especialistas a no caer en proyecciones extremistas, pues estas no le hacen bien a la economía. No obstante, indicó que tampoco se debe actuar con pasividad.

Señaló que las medidas anunciadas ayudarán a reducir una caída que afecte la competitividad nominal del dólar.