Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) informó hoy que la demanda de se ha incrementado y en la cuarta colocación de esos instrumentos se generó una demanda de 15.78 millones de nuevos soles a un plazo de 180 días y principalmente de clientes denominados retail.

La oferta inicial para la colocación de hoy lanzada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) era de 15 millones de soles a 180 días, en tanto que al plazo de 360 días de una oferta inicial de también 15 millones se generó una demanda de diez millones 54 mil soles.

El gerente de Operaciones de la BVL, , dijo que en la cuarta subasta de bonos del Tesoro se ha incrementado la participación de inversionistas retail, así como la colocación de los instrumentos de inversión.

"Es la cuarta oferta de bonos, en la primera se colocaron 15 millones de soles, en la segunda 17 millones, en la tercera 20 millones y ahora 25 millones, no cabe duda que la gente está conociendo este instrumento de inversión de renta fija", declaró a la agencia Andina.

Los otros demandantes son los fondos mutuos que buscan una rentabilidad segura para sus clientes. Agregó que la demanda generada hoy tiene que ver con la estabilidad económica del país y hace que la gente se libere de temores que existen y pongan su dinero a una rentabilidad segura.

Las subastas de bonos están previstas para ser realizadas el segundo y cuarto martes de cada mes y espera que el instrumento sea difundido para generar una demanda por una inversión segura.

"Este instrumento es recomendable para empresas que tienen un exceso de liquidez que podrían canalizar sus flujos comprando instrumentos seguros, estamos convencidos que en cada colocación existirá más gente demandando bonos", anotó.