Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (MEF) anunció una nueva colocación de Letras del Tesoro Público par el martes 5 de noviembre, hasta por un monto de S/. 30 millones, correspondiente a una estrategia de gestión global de activos y pasivos.

Así, se aprobó la emisión de a 103 días (fecha de vencimiento 17 de febrero de 2014) hasta por S/. 15 millones a 283 días (fecha de vencimiento 16 de agosto de 2014) igualmente hasta por S/. 15 millones.

Las subastas de Letras del Tesor se hará bajo la modalidad híbrida (de precios mixtos) y podrán ser adquiridas por todo tipo de inversionistas o personas naturales a través de las autorizadas por el MEF a partir de un valor unitario de S/. 100.

Este procedimiento favorece que esta alternativa de inversión en títulos públicos, que es rentable y sin riesgo, sea de fácil acceso a todo aquel que tenga un mínimo nivel de ahorro, según el MEF.

TECHOLa Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año 2013 dispone que el monto máximo adeudado al 31 de diciembre de este año, por la emisión Letras del Tesoro, no será mayor a S/. 400 millones.