Mercados
Mercados

La caída implacable que han registrado este año las acciones de mercados emergentes las hace relativamente baratas, al menos a juzgar por un ratio de precio a ganancias estimadas que ahora se encuentra en torno al nivel más bajo en más de dos años.

El ratio del de Mercados Emergentes ha caído por debajo de su promedio histórico de 11.4 y ahora ha alcanzado aproximadamente 11.2, los niveles más bajos desde principios de 2016. A principios de este año se elevó a 13.3 antes de que el alza del dólar golpeara a las acciones emergentes.

Las acciones de las naciones en desarrollo han caído cerca de un 9% este año después de un estelar aumento del 35% el 2017. El aumento de las tasas de interés en la tensión comercial y el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento han reducido el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos. El entorno más desafiante también ha llevado a los analistas a comenzar a reducir las proyecciones de ganancias corporativas, que se esperaba que registraran una fuerte alza este año después de subir en los últimos años. Las ganancias por acción estimadas para el índice de referencia MSCI han estado cayendo desde abril.

El director de inversiones de Credit Suisse en , John Woods, dice que las acciones pueden volverse aún más baratas hasta septiembre. "Sí creo que las valoraciones parecen atractivas" en los mercados emergentes, dijo en una entrevista en Bloomberg Radio.

"Hay cierto potencial a la baja en el corto plazo probablemente durante los meses de baja liquidez del verano".