azúcar
azúcar

Brasil, tradicionalmente el mayor productor de azúcar del mundo, está preparado para ceder la corona a la India por primera vez en 16 años.

La producción del país asiático esta temporada podría aumentar un 5.2% a un récord de 35.9 millones de toneladas métricas tras ampliar la superficie de cultivos y mejorar los rendimientos, dijo el martes el Servicio Exterior de Agricultura del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un informe.

La producción de Brasil podría caer un 21% a 30.6 millones de toneladas debido al clima adverso y al cambio a favor de la producción de etanol a base de caña.

Se pronostica que la producción mundial caerá un 4.5% a 185.9 millones de toneladas, por debajo de la estimación de mayo de 188.3 millones, después de que las perspectivas para Brasil, Tailandia y la Unión Europea se revisaran a la baja.

Se espera que Brasil siga siendo el principal exportador, seguido de Tailandia. La temporada de comercialización se extiende de abril a marzo en la nación sudamericana y de octubre a septiembre en la India. En la mayoría de los países la temporada va de mayo a abril.

Se pronostica que los suministros mundiales aumenten a medida que la "acumulación masiva de existencias" en la India contrarreste los suministros más bajos en China y la UE, dijo el Servicio Exterior de Agricultura estadounidense.

Los futuros del azúcar en bruto se han desplomado un 18% este año en Nueva York por las excelentes cosechas. En el 2017, el precio cayó un 22%.

TAGS RELACIONADOS