(Bloomberg) El director de banca de inversión de UBS, Andrea Orcel, dijo que el banco ha elaborado una lista de finalistas compuesta de varios lugares, entre ellos Madrid, como destino de algunos negocios que trasladará de Londres tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

"Deberíamos hablar más sobre dónde quieren vivir nuestros empleados, adónde quiere ir la mayoría de los empleados", dijo Orcel en una entrevista con Francine Lacqua, de Bloomberg. Habrá "menos trastornos" si el banco se traslada a un lugar donde la gente quiere vivir, dijo Orcel.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, inició formalmente esta semana el proceso del Brexit después de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE.

La decisión de abandonar la UE ha llevado a bancos y aseguradoras internacionales a comenzar a estudiar la transferencia de empleos a otros países. UBS está en conversaciones con el Gobierno español sobre el traslado de su filial de banca de inversión de la UE a Madrid.

Tal medida implicaría la reubicación de unos 300 puestos de trabajo, informó el periódico español Expansión en enero.

España es una de varias opciones que UBS explora a raíz del Brexit. Alemania es otra posibilidad, puesto que UBS recientemente fusionó sus operaciones europeas de gestión de patrimonios con UBS Europe, una nueva filial en Fráncfort que también tiene licencia para operar en banca de inversión.

JPMorgan Chase & Co. está en conversaciones para comprar un edificio de oficinas en Dublín, según el banco considera la expansión en la capital irlandesa como una de sus opciones para cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, según personas con conocimiento del asunto.

TAGS RELACIONADOS