Módulos Temas Día

Ya está listo el “régimen especial” para las emisiones exclusivas para los clientes institucionales

Perú Capital Markets Day. Confiando en que los grandes inversionistas son los más informados del mercado, la SMV le bajó las exigencias a los emisores de deuda dirigida solo a ellos. Así lo anunció su jefa, Lilian Roca.

David Reyesdavid.reyes@diariogestion.com.pe(Desde The Westin Lima Hotel)

La superintendente de Mercado de Valores, Lilian Roca, anunció que el "régimen especial" para las emisiones exclusivas para clientes institucionales ya está listo. La medida –explicó en el Peru Capital Markets Day– es una de las varias que viene realizando su gestión para promover el desarrollo del mercado de valores.

"Partimos de la premisa de que, por su naturaleza y grado de sofisticación, los inversionistas institucionales tienen basta información para evaluar el riesgo y la información de la situación financiera del emisor", aseguró la jefa del ente regulador.

El régimen especial incluye "menores requisitos para la inscripción de la oferta, un tratamiento sancionador especial y el acceso restringido de la información (por parte de los clientes)". Como regulador del mercado, el trabajo de la SMV ha sido reducir algunos de los requerimientos exigidos para cualquier emisión.

Leer comentarios ( )