La cotización del dólar seguiría subiendo en los próximos meses. Según el informe de , el tipo de cambio llegará a los S/. 3.41 en el 2016.

El informe presentado por esta entidad, estima que para este año la cotización de la moneda norteamericana será de S/. 3.31. Es así que los panelistas de LatinFocus no esperan que el sol se recupere el 2015.

"La depreciación del sol en los últimos meses coincide con el debilitamiento continuo en la economía peruana. explicado por como se desacelera el sector de exportación y precios de los productos primarios", señala la publicación.

En el caso de la política monetaria del Banco Central de Reserva (BCR), estimó que el 2015 la tasa de interés de referencia subirá a 3.37% y que llegue a 4.01% el próximo año.

Otro de los indicadores que no se recuperará el 2016 es la inflación, que llegaría a 3.1% y se mantendría por encima del rango meta del BCR que es de entre 1% y 3%. Este año terminaría en 3.5%.

Asimismo, para el 2015 LatinFocus espera que la inversión fija caiga en 1.7%, mientras que las exportaciones tendrían una contracción de 8.7%.