Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LIMA (Andina).- El banco de inversión Latin Pacific Capital proyectó hoy que el Nuevo Sol podría continuar en los próximos dos años, debido a los fundamentos económicos del país y la entrada de capitales de largo plazo.

"La es una tendencia que probablemente se prolongue durante un par de años más, pues se trata de un fenómeno generalizado y no es exclusivo del Perú", señaló.

Explicó que ello se debe a los cambios en la economía internacional y al dinamismo económico peruano que genera más riqueza y atracción de inversiones que presionan a la baja el tipo de cambio.

"El Banco Central de Reserva ( ) trata de evitar los cambios bruscos del dólar, pero la tendencia a la baja esta establecida desde hace tres años y se extenderá por lo menos un par de años más", anotó.

Manifestó que el crecimiento de la economía peruana, está generando que se eleve el ingreso general del país y eso se refleja en la tasa de cambio.

"No se puede esperar que no se revalúe la moneda de un país que crece a un ritmo de 6% durante más de diez años, eso es algo natural", apuntó.

Asimismo, consideró un mensaje totalmente realista la afirmación del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de acostumbrarnos a vivir con un sol apreciado.

"El sol va a continuar fortaleciéndose al mismo ritmo posiblemente en los próximos dos años y posteriormente el dólar tal vez deje de devaluarse con el resurgimiento del sector energético en Estados Unidos", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

El economista estimó que el tipo de cambio podría cerrar el 2012 en 2.63 soles por dólar.

"En ese contexto, no sería sorprendente que el precio del dólar termine en 2.63 soles al cierre del 2012", añadió.