:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/D254X2PX6BAMTEZDOXLJJFXXRA.jpg)
La corredora LarrainVial espera que acciones como Alicorp, Buenaventura, InRetail e Intercorp suban en tanto la recuperación económica del Perú en los próximos meses supera los riesgos planteados por posibles enfrentamientos entre el Congreso y el gobierno, dijo Luis Ramos, estratega de acciones de LarrainVial.
La economía se mantendrá en el camino de la recuperación después del confinamiento por el COVID y las empresas podrán capear el posible ruido político, dijo Ramos por teléfono desde Lima.
La mayoría de las acciones con recomendaciones de sobreponderar tienen una ventaja de al menos 15%.
Credicorp y Cementos Pacasmayo son las acciones con recomendaciones de sobreponderar que corren mayor riesgo de revisión a la baja en su perspectiva de precios, dado el contexto político.
La reforma de pensiones propuesta y los proyectos de ley que buscan reprogramar préstamos y topes a las tasas de interés son un riesgo para Credicorp, la mayor empresa de servicios financieros.
El nuevo presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, tendrá una corta luna de miel antes de que se reanude la confrontación entre el gobierno y el Congreso sobre la agenda económica populista de los legisladores.
Ramos prevé que la confrontación se reanude ya que Sagasti no tiene una mayoría en el Congreso para defender las posiciones gubernamentales.
Las encuestas muestran que el índice de desaprobación del Congreso está en el máximo de cinco años y con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, los legisladores tienen un mayor incentivo para impulsar una legislación populista, dijo Ramos.