Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Kuala Lumpur (Reuters).- No hay "lugar donde esconderse" de la incertidumbre global en momentos en que la desaceleración de Europa y otros países avanzados se propaga por Asia y persiste el peligro de un ?, aseguró la directora gerente del ), Christine Lagarde en Malasia.

Asimismo, advirtió que un fuerte crecimiento de Asia no puede darse por sentado para el próximo año, aunque el FMI prevé que la región se expandirá 2 puntos porcentuales más rápido que el promedio mundial.

Una solución realEl FMI espera una "solución real" para reducir la deuda griega y llevarla a una senda sostenible tan pronto como sea posible, dijo , sin dar señales de dar marcha atrás en un enfrentamiento con la Unión Europea sobre los plazos de un plan de recuperación de Atenas.

Los ministros de Finanzas de la han sugerido que Grecia, donde se inició la crisis de deuda del bloque monetario, debe tener hasta el 2022 para reducir su deuda como porcentaje del PIB al 120%, pero Lagarde ha insistido que debe mantenerse la actual fecha del 2020, en un inusual desacuerdo público entre los prestamistas de Atenas.

El mes pasado, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento mundial durante el 2012 a un 3.3% desde el 3.5%, y al 3.6% en el 2013 desde el 3.9% anterior.