Módulos Temas Día

Laboratorio Medrock obtendrá mañana su primer financiamiento a través del MAV

Laboratorio Medrock colocará instrumentos representativos de deuda hasta por un millón de dólares con vencimiento a 180 días.

notitle

La Superintendencia del Mercado de Valores ( SMV) informó que Laboratorio Medrock emitirá mañana por primera vez una colocación de deuda en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) aprovechando las facilidades que esta plataforma brinda a las medianas empresas para financiarse mediante la venta de Instrumentos de Corto Plazo (ICP).

Dichas facilidades son: (i) Trámite simplificado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV); (ii) Utilización de formatos especiales para los documentos a presentar; y, (iii) Estructura tarifaria 50% menor a la del mercado regular con respecto a la Bolsa de Valores de Lima y a la SMV.

En esta ocasión, Laboratorio Medrock emitirá por primera vez ICP hasta por un millón de dólares con un plazo de vigencia de 180 días y cuya amortización la realizará al 100% el 27 de enero del 2015.

Como ya lo informó la SMV, la primera en acceder al MAV fue la Empresa Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar que ha realizado cuatro colocaciones de ICP. Le han seguido los pasos las compañías A. Jaime Rojas Representaciones S.A. y Tritón Trading S.A.

Leer comentarios ( )